La ANFP hizo público el informe entregado por el árbitro Roberto Tobar, encargado de impartir justicia en el Superclásico, en el que explicó la razón por la que expulsó al lateral de Colo Colo Oscar Opazo y excluyó el duro cruce entre los jugadores de Universidad de Chile Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.
"Una vez detenido el juego, el jugador de Colo Colo Oscar Opazo, en una actitud provocativa, lanza un pechazo en contra del jugador de U. de Chile, Lorenzo Reyes, el cual responde propinándole un manotazo a la altura del rostro. Por esta situación son expulsados ambos jugadores", apuntó sobre la situación.
Respecto a la roja que vio Beausejour, el texto indicó que "lanza un manotazo en el rostro de un adversario, cuando el balón no estaba en dispura, logrando su objetivo".
Lo que llamó la atención es que no hizo mención a lo ocurrido imediatamente después cuando el ex Gremio protagonizó la comentada pelea con Mauricio Pinilla, algo que también le pudo costar la salida del campo al delantero.
Este martes, el Tribunal de Disciplina aplicará las sanciones correspondientes para los jugadores que fueron expulsados en el Superclásico.