Los 16 años de Universidad de Chile sin ganar un Superclásico en el Estadio Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último triunfo de los azules en casa de Colo Colo data del 2001.

Entre 2004 y 2006 no se jugaron duelos en Macul por una suspensión.

Los 16 años de Universidad de Chile sin ganar un Superclásico en el Estadio Monumental
 Photosport
Llévatelo:

Este domingo, desde las 12:00 horas (15:00 GMT), viviremos la edición 182 del Superclásico del fútbol chileno, cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile por la quinta fecha del Torneo de Transición y donde los azules buscarán romper una larga sequía en la casa de los albos.

La U lleva 16 años sin ganar en el Estadio Monumental. La última celebración del elenco estudiantil data del 2001. Fue 3-2 en favor del equipo que dirigía en aquella época César Vaccia, con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Para los albos anotaron Sebastián González y celebraron un autogol de Cristián Castañeda.

Desde entonces, la U tiene una pésima estadística en el coliseo de Macul. Recolectó cuatro empates y sufrió 10 derrotas, y no suma en el Monumental desde 2011. En aquella ocasión fue un empate 2-2 en la fase regular. Esteban Paredes anotó en dos ocasiones para los albos, mientras que Charles Aránguiz y un autogol de Osmar Molinas desataron una alocada celebración de Jorge Sampaoli, por entonces DT azul.

Cabe destacar que en 2003 el Estadio Monumental fue suspendido por cinco partidos sin albergar a la U, debido a desmanes de los hinchas albos, donde un piedrazo a Nelson Pinto suspendió el partido en el minuto 55. El duelo terminó 1-1, tras la suspensión del duelo por parte del árbitro Rubén Selman.

A pesar de la dura sanción, Colo Colo logró rebajar la sanción a tres encuentros y el 29 de octubre de 2006 el Superclásico volvió a Macul, con un triunfo albo por 4-2, con dobletr de Humberto Suazo y anotaciones de Alvaro Ormeño y Alexis Sánchez. Para los azules convirtieron Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

También hay que señalar que Colo Colo no le pudo ganar a la U por seis años en su casa a la U, tras el último triunfo azul en 2001. El 13 de diciembre de 2007, por playoffs, los albos se impusieron por 2-0 con tantos de Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio.

Es por eso que los azules intentarán este domingo romper el maleficio y sumar de a tres en Macul, dejando de lado a Colo Colo en la carrera por el título del Transición, mientras que el "Cacique" luchará por estirar a 17 los años en que la U no puede celebrar una victoria ante ellos en su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter