Atlético de Madrid alzó su segundo trofeo del año, tras vencer con autoridad a un deslucido Inter de Milán por 2-0 y quedarse con la Supercopa de Europa.
El cuadro "colchonero" le cortó la racha a los italianos, quienes habían ganado los cuatro títulos disputados en la temporada.
El desarrollo del cotejo fue muy deslucido en la primera mitad, con pocas llegadas en los arcos rivales, y el trámite del juego se desarrolló en la mitad de la cancha.
Sin embargo, en la segunda fracción los pupilos de Quique Sánchez Flores adelantaron sus líneas y dejaron atrás el respeto inicial con el que enfrentaron a los lombardos y eso les trajo réditos.
José Antonio Reyes tuvo la apertura del marcador, pero el portero Julio César respondió de buena manera. Sin embargo, a los 61' el volante español dejó a tres jugadores y sacó un remate que no pudo contener el golero brasileño y abrió la cuenta.
Y la sentencia del compromiso la puso el ariete trasandino Sergio Agüero, quien definió con el arco descubierto a los 82'.
La jornada negra de los italianos quedó reflejada en el último minuto, cuando el argentino Diego Milito desperdició un lanzamiento penal.
Los "colchoneros" sumaron a sus vitrinas este año la Europe League y ahora la Supercopa de Europa.
Estadísticas
Inter de Milán 0: Julio César; Maicon, Lucio, Walter Samuel, Chivu, Javier Zanetti; Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic (67': Goran Pandev), Samuel Eto'o, Wesley Sneijder (78': Coutinho) y Diego Milito. DT Rafael Benítez.
Atlético de Madrid 2: David De Gea; Tomás Ujfalusi, Diego Godín, Alvaro Domínguez, Luis Amaranto Perea; José Antonio Reyes (70': Juan Mérida), Paulo Assuncao, Raúl García, Simao (91': Ignacio Camacho); Diego Forlán (81': Jurado) y Sergio Agüero. DT Quique Sánchez Flores.
Goles: 0-1: 61'; José Antonio reyes (AM), 0-2: 82'; Sergio Agüero (AM)
Amarillas: Samuel (IM), Simao y García (AM)
Arbitro: Massimo Busacca, Suiza
Estadio: Stade Louis II - Mónaco.