Sevilla celebró pletóricamente su triunfo sobre Barcelona
Los hinchas del cuadro andaluz festejaron hasta la madrugada de este sábado la corona de su equipo en la Supercopa de Europa.
Los hinchas del cuadro andaluz festejaron hasta la madrugada de este sábado la corona de su equipo en la Supercopa de Europa.
Cientos de partidarios de Sevilla celebraron ruidosamente hasta la madrugada de este sábado la contundente victoria de su equipo sobre el poderoso FC Barcelona en la Supercopa de Europa.
Tras concluir el partido y hasta esta mañana, los seguidores sevillistas salieron a las calles exhibiendo banderas, bufandas y distintivos del equipo y proclamaron su alegría gritando consignas y cantando, especialmente el himno del centenario del club.
Sevilla efectuará un acto este sábado con motivo de la consecución del título de la Supercopa de Europa, el de llevar el trofeo al municipio de la ciudad andaluza.
El encuentro del viernes, que ganó Sevilla por 3-0, enfrentó al campeón de la Copa UEFA con Barcelona, titular de la más prestigiosa Liga de Campeones.
Pero el equipo andaluz, que disputó la Supercopa por primera vez, se impuso en el Estadio Louis II de Mónaco con goles de Renato, Frederic Kanoute y el suplente Enzo Maresca de penal.
"El triunfo de David sobre Goliat dará la vuelta al mundo. Sevilla es ahora competitivamente el mejor equipo de Europa", se jactó el presidente del Sevilla, José María del Nido.
"Teníamos que ganar así para evitar toda duda de que somos el mejor equipo de Europa", agregó. "Con las oportunidades que tuvimos, el margen de victoria pudo haber sido mayor".
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, dijo que su conjunto "jugó un partido maravilloso".
"Una de las claves para ganarle al Barcelona fue el hecho de que no cometimos errores", dijo Ramos. "El resultado fue mérito de Sevilla en vez de fallas de Barcelona. Nos preparamos muy bien para el partido y estuvimos a la altura de las circunstancias". (Agencias)