ANFP confía en que la Supercopa se jugará en La Serena: “Podemos cumplir”
Los representantes de la Asociación valoraron la reunión con las autoridades.
Los representantes de la Asociación valoraron la reunión con las autoridades.
Este jueves, la ANFP se reunió con la Delegación Presidencial de Coquimbo y evaluó positivamente los avances para que la Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U se desarrolle en La Serena.
En la cita estuvieron presentes representantes de Estadio Seguro, el municipio, la ANFP y Carabineros.
Como informamos en Cooperativa Deportes, algunas de las medidas que solicitó la autoridad fue que no se utilice la tribuna Andes, que ambos clubes se alojen fuera de la zona, venta de entradas solo para hinchas de la región y que la ANFP se haga cargo de seguros y eventuales reparaciones por destrozos.
A eso se suma que se prohibió el ingreso de elementos de animación, la necesidad de anillos de seguridad, sumar 200 efectivos policiales y contar con un sistema de reconocimiento facial.
Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, aseguró que "todas son medidas que nosotros podemos cumplir. Nosotros queremos que el partido se desarrolle acá en La Serena el sábado 25 y por eso vamos a seguir trabajando para poder desarrollar un partido de fútbol donde sabemos las implicancias que tiene.
"Es el Superclásico de nuestro país, pero creemos que la ciudad, la región y el estadio cumplen con las condiciones y las que tenemos que subsanar, lo haremos", agregó.
"Estamos confiados en que, cumpliendo todas las medidas de mitigación, el partido va a ser autorizado aquí en La Serena", sumó.
Por su lado, Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad, señaló que "podemos cumplir al cien por ciento con un circuito cerrado de televisión para los accesos e interior del estadio. Estamos a total disposición de hacer cierres de las bandejas interiores con vallas desde Santiago".
Además de la base de datos para la mencionada venta de entradas, De Pablo añadió que "en el corto plazo, estamos en el diseño de dos planes de mitigación: Uno de tránsito vial y otro de prevencionista de riesgos".
El delegado presidencial Eduardo Alcayaga remarcó que deben cumplirse las exigencias, además de que "lo que pretendemos es resguardar la seguridad en general de la ciudad, de las personas, el normal funcionamiento de La Serena. El informe que entregó Carabineros, evidentemente no es tan favorable".