ANFA suspendió los partidos de Tercera División tras denuncia de irregularidades en arbitraje
Un reportaje televisivo apuntó a la gestión de Mario Sánchez sobre el referato de los torneos.
Un reportaje televisivo apuntó a la gestión de Mario Sánchez sobre el referato de los torneos.
La Asociación Nacional de Fútbol Amateur canceló los encuentros en las dos categorías de Tercera División luego de diversas denuncias hacia la gestión de Mario Sánchez, exárbitro que actualmente maneja el referato de la competición.
En un reportaje, Mega Deportes señaló que Sánchez, despedido por la ANFP en 2012 debido al llamado "Club del Póker", se adjudicó la administración de los árbitros por decisión directa del presidente Elías Vistoso, sin una licitación ni consulta a los clubes.
Además, los relatos de un árbitro que prefirió mantener su identidad en reserva señalaron que Sánchez llegaba alcoholizado a realizar sus charlas técnicas y que los sueldos de los jueces se manejan sin cotizaciones, con transferencias desde una cuenta particular, lo que se conoce como "pago en negro".
En ese sentido, Vistoso salió al paso en el referido medio y señaló que "se está trabajando en la conformación de la empresa" para regularizar la situación administrativa". También defendió a Sánchez por los cuestionamientos ya que "todos tienen derecho a reivindicarse".
Junto con ello, también se apuntó a la designación de los árbitros, que tiene notificaciones menos de un día antes de los partidos y que favorecen a ciertos silbantes para dirigir mayor cantidad de partidos, y con ello aumentar sus remuneraciones.
Por medio de una breve comunicación compartida a los clubes, el Directorio de Tercera División notificó que "se suspenden la séptima fecha de la Tercera División A y la octava fecha de la Tercera División B".
"Respecto de la reanudación del campeonato de la División, este será avisado con la debida antelación", agregó el escrito, que no ahondó en la polémica.