DT de Cabrero fue detenido por brutal agresión al presidente de Valdivia
El dirigente del "torreón" terminó con múltiples fracturas tras una batalla campal.
La escuadra de Cabrero defendió al técnico y señaló que fue "injustamente acusado ".
El dirigente del "torreón" terminó con múltiples fracturas tras una batalla campal.
La escuadra de Cabrero defendió al técnico y señaló que fue "injustamente acusado ".
Comunal Cabrero y Deportes Valdivia empataron 2-2 en la quinta fecha de la Tercera División A de la ANFA, pero el compromiso se vio empañado por una feroz pelea que terminó con el entrenador local detenido y el presidente forastero en un recinto de salud.
Finalizado el encuentro se generó una confusa trifulca entre ambos planteles en las puertas del camarín visitante, lo que fue captado por las cámaras de las emisoras valdivianas Los Ríos al Día y Radio Pilmaiquén.
En un comunicado, Valdivia detalló que el dirigente Raúl Villablanca "ha sufrido múltiples lesiones, incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital", y que fue "trasladado de urgencia a un centro de complejidad para recibir atención médica".
Además, Valdivia señaló que "el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas".
#TerceraA Tras incidentes posterior al partido entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia, este último informa que su presidente Raul Villablanca fue trasladado a un centro hospitalario (fracturas costales, nasal y orbital). Se agrega que el DT local Edgardo Abdala fue detenido. pic.twitter.com/hUrAVv8mSZ
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) May 19, 2024
Por otro lado, la escuadra del Biobío replicó las acusaciones y apuntó al cuadro valdiviano de iniciar los incidentes.
En primer lugar, Cabrero señaló que "rechaza rotundamente los actos de violencia ocurridos después del partido en la entrada de camarines.
Sin embargo, argumentaron que el directivo y jugadores de Valdivia tuvieron "actitudes que escapan a lo deportivo, iniciando la provocación".
Incluso, sostuvieron que el técnico Edgardo Abdala "fue injustamente acusado de actos que escapan a lo que realmente sucedió, siendo este quien en todo momento buscó que lo sucedido no pasara a mayores.
Finalmente, los verdes indicaron que no descartan acciones legales y que están dispuestos a cooperar con información.
Ver esta publicación en Instagram