El técnico de Naval y su ascenso a Primera B: "Dios nos está dando esta posibilidad"
Marcelo Miranda se mostró orgulloso por el logro de su escuadra, señalando que "hubo sacrificio todo el año".
Marcelo Miranda se mostró orgulloso por el logro de su escuadra, señalando que "hubo sacrificio todo el año".
Marcelo Miranda, el técnico de Naval de Talcahuano, se mostró feliz, pero sereno tras el ascenso de su equipo a Primera B, logro conseguido luego de igualar ante Magallanes en Maipú en la última fecha de Tercera División.
"Yo creo que merecidos campeones, porque fuimos sacrificados, nos esforzamos mucho y esto es premios para un equipo que tuvo que pasarlo duro durante el año", aseguró el técnico.
Miranda también comentó la emocionante manera en que Naval consiguió su ascenso al profesionalismo, con un gol de último minuto.
"Así fue en el largo del campeonato, la semana pasada (ante Iberia) también estuvimos a punto de no concretar, y lo hicimos en los últimos minutos", dijo.
"Dios nos está dando esta posibilidad, y hemos creído en el. Feliz además por el sacrificio de los jugadores, de todo lo que se ha hecho durante el año", agregó el técnico que sucedió a Jaime Nova durante el año en la banca "chorera".
El DT finalmente tuvo palabras de elogio para el torneo de Tercera División, haciendo vista gorda a los comentarios que aseguraban que el torneo estaría "arreglado" en favor de Deportes Temuco.
"Sólo me queda felicitar a Justo Alvarez (Presidente de la Tercera División), hizo un torneo espectacular, con los últimos partidos televisados. Eso habla bien de este torneo, que no tengo dudas que va a ser, sino mejor, a la par de Primera y Primera B", comentó.
"Ser campeón entre 40 equipos es grande"
En tanto, el capitán de Naval, el ex seleccionado Sub 20, Edson Riquelme, aseguró estar orgulloso de ser partícipe del título navalino.
"Para mí es un objetivo logrado, ya que yo tomé la decisión de descender a Tercera División, viendo el objetivo mayor, que era ser campeón. Porque que entre cuarenta y tantos equipos, que uno salga campeón es sumamente grande", apuntó.