Palestino, Universidad Católica, Deportes Temuco, Provincial Osorno, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Puerto Montt, Coquimbo Unido, Municipal Iquique, la selección chilena y ahora San Antonio Unido. Esas son todas las camisetas que ha vestido el "eterno" Marcelo Corrales, quien sorprendió al volver del retiro para jugar en Tercera División.
El veterano delantero de 41 años se puso otra vez los zapatos de fútbol, ahora para llevar sus goles a San Antonio, club al cual llegó gracias a la rápida gestión del entrenador lila Roberto Alamos, hijo del recordado DT Luis Alamos.
"La verdad es que se dio todo muy rápido, creo que sólo estuvimos negociando dos días y llegué gracias a la gestión del 'profe' Alamos", comentó Corrales a Cooperativa.cl.
El ariete sueña con hacer algo importante en el SAU. "Estamos recién empezando, sólo van tres fechas, tenemos que ir paso a paso, pero tenemos la ilusión de poder hacer algo importante en este club, y por qué no un ascenso a Primera B".
"Siempre he tenido suerte con los equipos porteños, en mis pasos por Wanderers y Coquimbo me fue bien, así que espero hacer lo que sé en esta nueva experiencia", agregó el jugador que participó en la Copa América de Colombia 2001.
Corrales había dejado la actividad a fines de 2010, pero decidió retornar porque aún le quedan ganas de jugar. "Físicamente estoy muy bien, no tengo problemas, claro que me tengo que poner a punto, sobre todo futbolísticamente, pero estoy bien".
El autor de 188 goles en Primera División debutó con la tricota del SAU en la victoria por 3-0 sobre Provincial Talagante, y dijo que "me sentí bien en la cancha los minutos que estuve".
San Antonio Unido se ilusiona con retornar al profesionalismo y experiencia en el plantel tiene, ya que aparte de Corrales, cuentan con Alonzo Zúñiga, ex valor de Colo Colo, U. de Chile, Santiago Wanderers, entre otros.