Tres dirigentes de ANFA murieron en accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Silva, vicepresidente nacional del fútbol amateur, es una de las víctimas del incidente, registrado en una ruta de la Duodécima Región.

Llévatelo:

El desarrollo del campeonato fútbol amateur "Magallanes 2005" quedó marcado por la tragedia tras el accidente que en la madrugada de este jueves cobró la vida de tres dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), entre ellos su vicepresidente Hugo Silva Verdugo.

 

La noticia también afecta a la competencia de la Tercera División, ya que Hugo Silva Verdugo además era presidente de dicha competencia, como parte de una vasta carrera dirigencial que se inició hacia 1976 como director de la Asociación de Fútbol de Puente Alto.

 

Las otras dos víctimas fatales fueron Víctor Soto Bastías y Lorenzo Rocos Jorquera, presidentes de las asociaciones de la regiones Metropolitana y Quinta, respectivamente.

 

Según las informaciones emanadas desde la Duodécima Región, los dirigentes se desplazaban en un minibus por la ruta I-65 que une Porvenir con Bahía Azul, cuando el vehículo sufrió el reventón de un neumático y se volcó, provocando la tragedia que enluta al fútbol chileno.

 

Entre los heridos se encuentran Ricardo Rodríguez Gazmuri, tesorero de la ANFA; Justo Alvarez, titular de la Cuarta Región; Oscar Cornejo Maldonado (Arica); Juan Carrillo Gatica (Osorno); Justo Alvarez Gil (La Serena); y Luis Vargas Solís (San Vicente de Tagua Tagua).

 

Los seis dirigentes que resultaron lesionados, quienes están fuera de riesgo vital según el parte médico, serán trasladados desde Tierra del Fuego hacia Punta Arenas en un avión especial de la Cuarta Brigada Aérea.

 

Aún no se sabe si los cuerpos de los malogrados directivos serán llevados hacia la capital regional en el mismo avión o deberán esperar mientras se completan los procedimientos de rigor.

 

Personal de Carabineros de Porvenir asumió el procedimiento de rigor, mientras que se ordenó que un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Punta Arenas se desplazara al lugar, para realizar los peritajes que permitan determinar las causas del accidente que enluta al fútbol amateur.

 

La investigación del caso estará a cargo de la fiscal de Porvenir, Alejandra Guevara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter