Colo Colo dejó escapar el triunfo ante Deportes Iquique y se alejó de la lucha por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo quedó a siete puntos del líder Unión Española.

Los nortinos rescataron una unidad en la recta final del partido.

Colo Colo dejó escapar el triunfo ante Deportes Iquique y se alejó de la lucha por el título
 AtonChile
Llévatelo:

Colo Colo ganaba por la cuenta mínima hasta el minuto 84 en Cavancha, pero dejó escapar la victoria ante Deportes Iquique firmando un 1-1 por la sexta fecha del Torneo de Transición y se alejó de la lucha por el título.

En una inicio de mucha refriega en la mitad de la cancha, pero poco fútbol, el único que intentaba algo distinto era Esteban Paredes que probó con un tiro libre (6') y luego con un remate (16') que inquietó al buen portero Brayan Cortés tras una buena asistencia de Gabriel Suazo.

Pero no fue el goleador el que logró la ventaja sino que Hans Salinas. Sí, el lateral de Deportes Iquique empujó el balón contra su propio arco tras una excelente jugada personal de Jorge Valdivia que mandó un centro rasante al área chica que terminó inflando las redes.

Tras el gol vinieron los mejores minutos de Colo Colo. Jaime Valdés quiso sorprender desde lejos al arquero local a los 32', mientras Paredes a los 35' casi repite su último gol en el Superclásico, pero Cortés estuvo brillante para frenarlo en plena área.

Sobre el final del primer tiempo, en tanto, llegaron las primeras aproximaciones de Iquique, siendo la de Hernán Lopes a los 45', por medio de un cabezazo que pasó muy cerca, la más clara.

Iquique se soltó en el complemento

En el segundo tiempo, los pupilos de Jaime Vera se soltaron algo más, algo que también le propició más espacios a un Colo Colo que tuvo en Nicolás Orellana a su mejor hombre.

El ex Everton dejó solo a Suazo a los 50', pero el joven volante elevó su remate. Luego, el propio Orellana mandó un balón a la parte externa de la red a los 59'.

Diego Bielkiewicz (57'), que había entrado dos minutos antes, desperdició una opción muy clara, pues quedó solo ante el arquero Agustín Orión, pero aunque su definición pareció correcta no logró acertar al arco.

Pero ese sería sólo un anticipo de lo que terminó pasando a los 84'. Colo Colo presionaba y Deportes Iquique logró recuperar el balón iniciando una contra perfecta que terminó con una genial asistencia de Misael Cubillos para Bielkiewicz que culminó mandando la pelota al fondo del arco.

Tras la igualdad de los dueños de casa, Colo Colo intentó recuperar la ventaja perdida, pero no lo consiguió, ante la falta de ideas claras de sus atacantes.

Los albos dejaron así escapar los puntos, quedando cuartos, por el momento, con nueve unidades, siete menos que Unión Española que es el sólido líder del certamen nacional.

Deportes Iquique, por su parte, llegó a seis positivos y es noveno en el Torneo de Transición 2017. 

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas (71' Misael Cubillos); Enzo Guerrero, Johan Fuentes (65' Carlos Gómez), Misael Dávila, Jonathan Rebolledo (55' Diego Bielkiewicz), Diego Torres; y Leonardo Espinoza. DT: Jaime Vera.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Benjamín Berríos (87' Carlos Villanueva); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Nicolás Orellana (71' Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Bielkiewicz (DI).

Tarjetas amarillas: Guerrero, Espinoza y Charles (IQ); Baeza y Valdivia (CC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Cavancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter