Según reveló el Canal del Fútbol (CDF), la ANFP ya se fijó los posibles escenarios en el caso que se deba definir al campeón del Torneo de Transición en una final, resaltando que en caso que de medirse en dicho partido Colo Colo y Universidad de Chile este será programado para el fin de semana de navidad.
Esto, porque la idea de la ANFP es jugar un eventual Superclásico el fin de semana siguiente a la finalización del Torneo, algo que lo imposibilitará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fijadas para el 17 de diciembre.
Debido a este escenario, el partido recién se podría disputar el sábado 23 del último mes del año, es decir, un día antes de la festividad.
Si el finalista fuera Unión Española o Everton, equipos que tienen 24 y 23 unidades, respectivamente, el certamen terminará mucho antes: el miércoles 13 de diciembre, siempre a partido único y en cancha neutral.
En cuanto a la fecha final en la que también se puede definir al campeón, cetro al que aspiran también otros equipos como Audax Italiano, se programará para el sábado 9 de noviembre.