Angel María Villar renunció a su cargo de vicepresidente de la UEFA
El español permanece en prisión provisional por corrupción.
El español permanece en prisión provisional por corrupción.
El español Angel María Villar, quien permanece en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, presentó su renuncia como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo, informaron a EFE fuentes del órgano rector del fútbol europeo.
A través de una carta remitida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización, señalaron los informantes.
Este organismo añadió que el dirigente español "ya no presidirá el Comité Legal, ni ocupará puesto alguno en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, ni tampoco en el del Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores y Partidos".
Villar, que llegó a la presidencia de la Federación Española en 1988, entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992 y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias, la primera hasta el pasado 5 de abril, cuando en el 41º Congreso celebrado en Helsinki el sueco Karl-Erik Nilsson lo reemplazó.
Angel María Villar, suspendido cautelarmente el 25 de julio por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un año, ingresó el jueves 20 en la prisión de Soto del Real (Madrid) de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo.