Málaga consideró "desproporcionada" sanción de la UEFA
El club de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra calificó la medida como "injustificada".
"Se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’", indican.
El club de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra calificó la medida como "injustificada".
"Se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’", indican.
Tras conocer la sanción que le impuso la UEFA, Málaga CF de los chilenos Manuel Pellegrini y Manuel Iturra, respondió al organismo a través de un comunicado, calificando la decisión como "desproporcionada e injustificada".
El documento indica que "las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo 'ejemplarizante'".
"Ante la total y absoluta indignación y consternación en el seno de la entidad, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que trabajará enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios", prosigue.
Asimismo, indica que "en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la Administración Tributaria y la entidad de Martiricos", ya que fueron desbloqueados los fondos retenidos por la UEFA.
"Pese a los obstáculos que la propiedad ha encontrado en su camino desde su llegada a Málaga, el respaldo al proyecto y al Club sigue siendo incuestionable. Prueba de ello es la aportación de más de siete millones de euros de inversión que el propietario, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, acaba de realizar a la entidad", concluyó.