UEFA experimentará con cinco árbitros en la nueva Liga de Europa
La innovación se pondrá en práctica en la fase de grupos.
Se trata de dos asistentes que se ubicarán tras la línea de fondo.
La innovación se pondrá en práctica en la fase de grupos.
Se trata de dos asistentes que se ubicarán tras la línea de fondo.
El comité ejecutivo de la UEFA decidió en su reunión de Vilna (Lituania) experimentar con cinco árbitros en partidos de la fase de grupos de la nueva Liga de Europa.
Tras la aprobación por parte del comité ejecutivo de la FIFA en Nassau, la el organismo dio luz verde a esta propuesta que incrementa en dos los componentes de los equipos arbitrales, con otros dos asistentes tras las líneas de fondo para vigilar los incidentes que se produzcan en los áreas de penal, faltas o malas conductas, junto al colegiado principal y a los jueces de línea.
![]() |
| Los árbitros centrales tendrán dos nuevos asistentes en la Liga de Europa |
El primer experimento tuvo lugar en los minitorneos de clasificación del Campeonato Europeo sub 19 del año pasado y tras recibir los correspondientes informes la International Board dio también su aprobación, en esta ocasión para partidos de fútbol profesional de la Liga de Europa.
"Se ha decidido que las pruebas se lleven a cabo en una competición importante y la Liga de Europa lo es", dijo el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, quien apuntó que una vez se desarrolle y la International Board dé su visto bueno final esta medida se puede desarrollar en todas las competiciones europeas.
La Liga de Europa es el torneo que reemplazará a la Copa UEFA.