El comité ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) oficializó el cambio de formato y calendarización de la Liga de Naciones de selecciones y de la fase de clasificación para la Euro 2020. El certamen estará vinculado con la clasificación para la Eurocopa y se eliminarán los amistosos.
Así lo estimó el comité, que señaló que ahora las 54 selecciones conformarán cuatro grupos, de acuerdo con la clasificación según el coeficiente tras la conclusión de la fase previa del Mundial Rusia 2018, los equipos ocuparán sus plazas respectivas y se jugarán en seis jornadas entre septiembre y noviembre.
Las Ligas de Naciones A y B incluirán cuatro grupos de tres equipos, mientras que la C tendrá dos de tres y dos de cuatro, mientras que la D cuatro de cuatro selecciones. En cada liga, los ganadores de grupos ascenderán y los últimos descenderán para el siguiente torneo que se jugará en 2020.
La clasificación general estipulará la composición de los bombos para el siguiente sorteo de la fase clasificatoria para el campeonato europeo. Los cuatro ganadores de la Liga de Naciones A disputarán una fase final (semifinales y final) en junio de 2019 para proclamar un campeón.
Las eliminatorias para la Eurocopa 2020 se disputarán entre marzo y noviembre de 2019. Las 54 selecciones se dividirán en diez grupos de cinco o seis equipos. Los ganadores y segundos accederán a la fase final de 24 elencos, mientras que los cuatro restantes saldrán de una fase por llaves (más conocido como los 'Play Offs') y se disputarán en marzo de 2020.
En otro punto, el Ejecutivo dio la luz verde a que la fase final de la UEFA Femenina del 2017 tenga como anfitrión a Holanda. El sorteo se realizará el 19 de enero y el campeonato de disputará entre julio y agosto.