UEFA reiteró apoyo a Platini, pero mantuvo la candidatura de Infantino
El secretario general del organismo habló antes del sorteo de la Eurocopa.
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.
El secretario general del organismo habló antes del sorteo de la Eurocopa.
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.
El Comité Ejecutivo de la UEFA reiteró este viernes el apoyo a su presidente suspendido Michel Platini, al tiempo que mantuvo la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, a la presidencia de la FIFA.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha mostrado una vez más su respaldo a Michel Platini, que tiene derecho a proseguir su proceso y a poder limpiar su nombre", aseguró Infantino en París en la conferencia de prensa posterior a la reunión de ese organismo que precede al sorteo de los grupos de la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar este sábado en la capital francesa.
El secretario general de la UEFA indicó que los participantes en el Ejecutivo hablaron sobre la decisión de este viernes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión de Platini hasta el 5 de enero próximo.
"Todos esperábamos una decisión favorable, pero hay que esperar un poco y veremos lo que pasa", aseguró Infantino, que pidió una "decisión rápida" en el seno de la FIFA.
El número dos de la UEFA anunció la celebración de un congreso extraordinario de su organización el 25 de febrero próximo, un día antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA.
Pero evitó referirse a cuál será el orden del día de esa reunión y si servirá para preparar la sucesión de Platini al frente de la misma.
Además, señaló que el congreso ordinario fue desplazado al 3 de mayo y que se efectuará en Budapest.
Infantino indicó que pese a la suspensión de su timonel la organización sigue en marcha y adopta decisiones.
El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, que compareció junto a Infantino, lamentó la decisión del TAS, aseguró que le hubiera gustado que Platini presidiera el sorteo pero dijo que su compatriota "ha perdido una batalla, pero no la guerra".