UEFA sancionó a Besiktas por el gato que ingresó en duelo con Bayern Munich de la Champions
Además fueron multados el mismo elenco alemán y AS Roma.
Además fueron multados el mismo elenco alemán y AS Roma.
La Comisión de Control, Etica y Disciplina de la UEFA acordó multar a Bayern Múnich con 25.000 euros, a Besiktas con 34.000 y a AS Roma con 7.000 por incidentes diversos en partidos de la Liga de Campeones.
El conjunto turco tendrá que abonar 34.000 euros por las deficiencias que la UEFA le achacó tras el partido de octavos contra Bayern Munich (1-3) el 14 de marzo, en el que hubo lanzamiento de objetos y el bloqueo de escaleras.
La UEFA también hizo una amonestación al equipo otomano por "organización insuficiente", debido a que durante el pleito ingresó un gato a la cancha.
Los 25.000 euros impuestos al equipo alemán cierran el expediente abierto tras el encuentro de semifinales contra Real Madrid (1-2), jugado el 25 de abril, por invasión de campo y presencia de pancartas ilícitas, que incluían mensajes de naturaleza ofensiva, según confirmó la UEFA.
El otro club sancionado por el órgano disciplinario de la UEFA fue Roma, que recibió una multa de 7.000 euros por encendido y lanzamiento de bengalas en el encuentro de vuelta de octavos frente a Shaktar Donetsk (1-0) el 13 de marzo pasado.
La comisión de disciplina amonestó al club por pérdida de tiempo de los recogepelotas y decidió cerrar sin sanción el expediente abierto por exhibición de pancartas ilícitas.