El delantero de Unión Española Gustavo Canales se refirió a las opciones de Unión Española de quedarse con el título y manifestó el cariño que le tiene a la institución a la que espera retribuirle el apoyo brindado tras el castigo por doping, quedándose con el Campeonato 2013.
"Necesitaba volver a un lugar donde me sintiera cómodo. El club me brindó todo. Quiero retribuirle dentro de la cancha. Quiero devolver el apoyo de Unión con un título", manifestó el atacante a La Tercera.
Con respecto al castigo, advirtió que ya forma parte del pasado. "Lo único que tengo claro es que ya es un tema completamente superado. Y que estoy de vuelta con toda la fuerza, pensando en que he tenido momentos duros, pero siempre los he sabido sortear sobre la base de esfuerzo y del cariño de mi gente", comentó.
El ariete se destacó el aprecio que siente por la institución. "Tengo un sentimiento especial por este club, que hace que sufra mucho más la derrota y que celebre mucho más la victoria", indicó.
"Siempre he tenido la fortuna de hacer goles y de ser una ayuda importante para el equipo. Eso ha hecho crecer el cariño mutuo. La gente me lo hace sentir y yo trato de responder", agregó el ex River Plate.
El argentino nacionalizado chileno, valoró el buen trabajo realizado por el equipo en el torneo. "El grupo ha tenido carácter y lo ha demostrado durante el semestre. Nos hemos caído en algún momento y nos hemos vuelto a recuperar", expresó.