El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, restó importancia al cambio de escenario del compromiso que sostendrán este sábado ante Palestino desde La Cisterna al Estadio Nacional, asegurando que buscarán la opción de disputar el Campeonato 2013 en la última fecha.
"Es indiferente para nosotros, lo importante es obtener un triunfo y eso no lo cambia dónde éste se realice. Vamos a buscar ese triunfo que nos permita seguir en el grupo de avanzada y ojalá poder llegar a la última fecha con la opción de salir campeón", declaró.
Por su parte el volante argentino Matías Abelairas deslizó la opción de que los "árabes" reciban un incentivo por parte de los otros cuadros que luchan por el título, pero aseguró que la motivación que tienen los rojos es mayor.
"-Los incentivos- son cosas que siempre existen en el fútbol y sabemos que más allá de un incentivo de la U o de Católica, el jugador de Palestino tiene el incentivo de jugar contra el puntero y derribarlo. Esa es su motivación", indicó
"Nosotros tenemos una más grande que es ser campeón, así que vamos a tratar de estar bien y que nos salgan las cosas bien para tratar de pasar esta anteúltima final que nos queda", complementó.
Por último, el propio trasandino señaló que, "matemáticamente" les conviene un triunfo de Universidad de Chile en el clásico ante la UC, pero "primero tenemos que hacer nuestro trabajo" derrotando a Palestino.
U. Española lidera el torneo con 32 puntos y diferencia de gol de +18, por sobre los +13 de U. Católica. Este sábado visitarán a los tetracolores en Ñuñoa desde las 12:30 horas (16:30 GMT) por la fecha 16.