El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, asumió que junto a su staff tienen una "incidencia importante" por el bajo rendimiento del cuadro de Santa Laura en este semestre, donde quedó fuera de la Copa Chile en la fase grupal y acumula tres derrotas en fila en el arranque del Torneo de Apertura 2013.
"Como cuerpo técnico tenemos una incidencia importante en el rendimiento y en la parte sicológica de los jugadores", afirmó el adiestrador y ex capitán de los rojos, en entrevista con el diario El Mercurio.
Asimismo, el mundialista con la "Roja" en Francia 1998 precisó: "El resultado a veces no va acompañado de mal juego; analizo y luego decido. Lo que me tiene inquieto es que en algunos partidos nos faltó profundidad y en otros finiquito, pero el volumen de juego no me preocupa. En el último cuarto de cancha estamos tomando malas decisiones".
Además, descartó que este bajo rendimiento pase por la partida Patricio Rubio y el peruano Cristián Cueva, dos de los valores con mayor participación en la obtención de la séptima estrella.
"Mantuvimos el 90% del plantel, salvo la partida de (Patricio) Rubio y (Cristián) Cueva entre los que más jugaron. Trajimos cuatro jugadores, sucede que cuando tenemos este arranque pareciera que necesitáramos muchas más cosas, pero considero que dentro de nuestras necesidades, los que vinieron eran los que necesitábamos. Lamentablemente yo no soy un mago, los jugadores necesitan un período de adaptación, y lo tendrán que cumplir jugando, no hay tiempo", argumentó.
Además, consideró que es ahora cuando el equipo debe "fortalecer las convicciones y ser fuerte mentalmente" para revertir este momento.
Por último, Sierra se refirió a la obtención del título del Campeonato 2013: "Siento que me faltó (disfrutar el título). Debe ser porque siento que mi obligación siempre es conseguir algo".
Unión Española, que marcha último en el Apertura sin unidades, enfrenta este sábado a Huachipato en Santa Laura, por la cuarta fecha del campeonato.