El invicto del Torneo de Clausura y semifinalista de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, se medirá con Unión Española en los cuartos de final del fútbol nacional, y el volante de los hispanos Martín Ligüera alabó a su rival.
"Ahora nos tocó con la vedette del fútbol sudamericano, están jugando bien, tienen una confianza bárbara, un plantel genial y es un lindo desafío en el que esperemos estar a la altura", dijo el uruguayo.
"Nosotros somos un rival que sabemos a lo que jugamos, esperemos estar finos, cometer los mínimos errores posibles para tener alguna posibilidad", añadió el mediocampista creativo.
El equipo de José Luis Sierra jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2012 en el caso de la U juegue la final del Clausura con Universidad Católica, lo cual valoró el "charrúa".
"Asegurar el Chile 3 era importante para nosotros, creo que hicimos un año muy regular, hoy empezamos perdieron el partido 2-0, lo dimos vuelta y eso fue muy importante", cerró Ligüera.
Otro que se refirió al compromiso con la U por los cuartos de final fue el delantero Leonardo Monje. "Ahora vamos a pensar en lo que es el partido con Universidad de Chile, y todos sabemos el gran nivel que viene mostrando, va a ser un partido muy difícil".
"Todos empezamos de cero, los play-offs son otro campeonato y lo vamos a tomar como tal. En Santa Laura nos hacemos muy fuertes y tenemos que sacar ventajas ahí", agregó el goleador.
Monje sostuvo que "hemos venido haciendo muy buenos partidos en las últimas fechas, hay que mantener el nivel que hemos mostrado en Santa Laura y podemos llegar muy lejos".
Azules y rojos jugarán en la ida en el reducto de Plaza Chacabuco este domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT), mientras que la revancha será en el Nacional.