Miguel Ponce: A veces hay interpretación para algunos y para otros no

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El DT de Unión Española analizó su expulsión y la de Stefano Magnasco ante la UC.

Miguel Ponce: A veces hay interpretación para algunos y para otros no
Llévatelo:

Miguel Ponce, entrenador de Unión Española, reflexionó tras su expulsión en el partido con Universidad Católica y señaló que los árbitros debiesen tener una instancia antes de mostrar tarjeta roja, como una amarilla o advertencia; también se refirió a la decisión sobre Stefano Magnasco, que tuvo doble amonestación.

"Para mí hay una instancia antes, que algunos usan, que es la advertencia o la amarilla. Hay instancias antes en relación al comportamiento de uno", expuso.

"Si mi comportamiento hubiese sido desubicado, mal educado, con garabatos, uno entendería más. Yo lo entiendo menos porque nunca fue así. Pudo ser desubicado porque tuvo a lo mejor un alza de voz que no era adecuada, una disposición corporal, pero en ningún caso falto de respeto. Hay alternativas antes si uno quiere advertir", agregó.

Sobre la expulsión del defensor, dijo que "lo de Magnasco son interpretaciones deportivas, uno interpreta que el pasto salta, hay un resbalón, lo vemos todos los que estamos. Hay interpretación, pero a veces para algunos hay y para otros no. Somos parte del juego, tampoco pueden decir de un día para otro que los técnicos no podemos sentir nada".

"Hay días en que uno se puede controlar o manejar y otros días como cualquier ser humano tiene menos control, no estoy pidiendo que seamos especiales, sino que seamos medidos por algo que hacemos. Esto nos apasiona a todos, que el equipo juegue bien", continuó.

"A veces uno no está enojado con los árbitros, sino con el jugador o con el equipo que no hace bien las cosas, parece que siempre se interpreta que uno está alegando o enojado con los árbitros y no es así. Nos tenemos que comportar, sabemos las reglas, pero también como nos hacen valer la autoridad del árbitro también tiene caminos, tiene una advertencia, una amarilla... o sea, fue bastante duro el fin de semana para nosotros", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter