Pablo Aránguiz fue absuelto de su amarilla y quedó habilitado para jugar ante Iquique
El atacante de Unión Española recibió una amonestación en el choque con Palestino.
El atacante de Unión Española recibió una amonestación en el choque con Palestino.
La Primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la apelación presentada por Unión Española y absolvió al atacante Pablo Aránguiz de la tarjeta amarilla que recibió en el pasado encuentro con Palestino.
El delantero de los rojos fue amonestado por lo que el juez Juan Lara consideró una "conducta antideportiva" en el minuto 45+3, luego que anotó uno de los goles de los rojos.
Aránguiz acumuló de esa manera cinco amarillas y quedó pendiente de la resolución del Tribunal para conocer su disponibilidad de cara al duelo del próximo fin de semana, ante Deportes Iquique.
Ahora, podrá participar en el choque decisivo en el Tierra de Campeones, donde Unión buscará mantenerse cerrar un cupo a Copa Libertadores o, al menos, a la Copa Sudamericana.
🚨 Informamos que, tras la apelación presentada por Unión Española, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió absolver a Pablo Aránguiz de su sanción (5ta tarjeta amarilla).
— Unión Española (@UEoficial) November 6, 2024
De esta manera, el jugador estará habilitado para disputar la última fecha del torneo ante D. Iquique. pic.twitter.com/k87C2eqImq