Sierra puso metas altas para Unión Española: Esperamos ser competitivos y pelear por cosas importantes
El DT de los rojos también se refirió a la llave de Copa Sudamericana con Everton.
El DT de los rojos también se refirió a la llave de Copa Sudamericana con Everton.
El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, entregó algunos pormenores de la pretemporada del cuadro rojo y señaló que los objetivos son dar pelea tanto en el ámbito internacional como en el plano local.
"Esperamos ser competitivos fundamentalmente, esperamos estar permanentemente en la parte de arriba de la tabla, ojalá en la parte más arriba de la tabla y pelear por cosas importantes, pero para eso primero tenemos que conformar un buen plantel, un buen equipo, que adquiramos la idea de juego rápidamente y que desde el primer partido seamos el equipo que queremos ver", señaló a las redes oficiales del club.
"Creo que en la etapa anterior lo hicimos muy bien en los primeros cinco partidos, incluyendo la derrota con O'Higgins, y en los últimos dos nos desdibujamos mucho de lo que veníamos haciendo, eso no nos puede volver a pasar y creo que es en lo que tenemos que hincar el diente en esta etapa de preparación, a que lleguemos bien preparados, los jugadores tomen la idea y que seamos un equipo competitivo", añadió.
Apuntó igualmente que "el primer objetivo es meternos en el campo internacional, para eso tenemos una llave difícil con Everton, y luego pelear lo más posible los campeonatos que vamos a jugar, el Campeonato Nacional y la Copa Chile."
"No vamos a descuidar ningún campeonato, a todos les vamos a apuntar, y si no nos alcanza no será porque no hayamos querido o desmerecido algún campeonato, le vamos a apuntar a todos y esperamos ser protagonistas este año", advirtió el zurdo.
Luego, comentó que "a partir del 2 de enero esperamos que esté la mayoría de los jugadores, o el plantel en su gran mayoría conformado, ahí empezamos con una etapa más intensa, con doble turno, concentramos varios días también para afinar el descanso y alimentación de los jugadores y tenemos partidos confirmados, con Iquique y con Huachipato".
Para Sierra, en la Sudamericana "cualquier rival sería difícil, no había preferencia por parte de nosotros para cualquiera de los rivales, lo importante es que lleguemos bien preparados, con todos los jugadores y en las mejores condiciones futbolísticas. Es un partido, eso tiene cosas buenas y malas, pero es la opción que tenemos para entrar en el ámbito internacional nuevamente y vamos a jugar pensando en que podemos clasificar y que queremos clasificar".
"La mayoría de los jugadores ha llegado en buenas condiciones, estamos en un lugar donde se puede trabajar bien, en el Club de Campo del Banco Santander, en general han sido estas semanas buenas en ese aspecto, por la integración de los jugadores que han llegado y los juveniles que han subido al primer equipo, más los que venían de la temporada anterior", concluyó.