La molestia y los reclamos aún perduran en Unión Española al verse impedida de jugar en su Estadio Santa Laura, pero independiente del recinto los rojos intentarán confirmar el repunte que han tenido en el plano local tras su eliminación de la Copa Libertadores, y propinarle un segundo golpe a un Colo Colo que viene de caer frente a Universidad Católica.
El "veto" de la Intendencia a Santa Laura por falta de medidas de seguridad hizo que los rojos buscaran trasladar el partido al Estadio Monumental sin importar que es la casa de los albos, ya que el arriendo les resultaba más económico.
Sin embargo, para ello debía darse una modificación al reglamento que sólo se podía concretar con la aprobación unánime del Consejo de Presidentes, y ante la negativa de Huachipato el partido debió ser fijado obligadamente en el Estadio Nacional, el reducto que los hispanos tienen inscrito como alternativa.
Luego de los constantes reclamos de la plana mayor de Unión Española, finalmente el encuentro se jugará en Ñuñoa, y allí los rojos deberán resignarse y jugarse su opción ante los dirigidos por Claudio Borghi.
Los albos no podrán contar con Jorge Valdivia en la creación, y ese es un punto que en el elenco de Fernando Carvallo buscará aprovechar para ir por una nueva victoria, tras la que consiguió el pasado fin de semana en su visita a O'Higgins.
"Es un jugador que marca diferencias y es uno de los mejores que hoy por hoy está actuando en Chile. Por ahí es lindo no tenerlo, pero es bueno verlo jugar también, porque es alguien que marca diferencias", indicó el golero Julio César Gaona.
Por el lado de Colo Colo, la única premisa será quedarse con los tres puntos para seguir peleando por la punta que en este momento pertenece a Huachipato, y para dejar atrás la dolorosa caída por 3-2 frente a Universidad Católica en el clásico.
Para el delantero Gonzalo Fierro, Colo Colo debe restarse de la polémica por el escenario del juego y sólo concentrarse en ganar el encuentro.
"Tenemos un gran equipo y ya sea en el Nacional o en Santa Laura tenemos que saber buscar los tres puntos, pero hay que tener cuidado con ellos, que tienen grandes jugadores como (José Luis) Sierra, que maneja muy bien la pelota. Nosotros hemos trabajado bien en la semana para mejorar los errores que cometimos con Católica y no repetirlos ahora", sostuvo.
Alineaciones probables:
Unión Española: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Clarence Acuña, Juan Pablo Toro, Patricio Almendra, José Luis Sierra; Héctor Tapia y Manuel Neira. DT: Fernando Carvallo.
Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Riffo, David Henríquez, Luis Mena; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Matías Fernández; Humberto Suazo y Héctor Mancilla. DT: Claudio Borghi.
Arbitro: Jorge Osorio.
Hora: 16:00 (20:00 GMT).
Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)