El director técnico de Unión La Calera, Ariel Pereyra, se refirió al momento de los "cementeros" que quiere sostener el liderato en el Torneo de Clausura aunque fijándose como objetivo la permanencia en primera división.
"La verdad es que la idea es no volvernos locos, porque nuestro primer y único objetivo es no descender. Tenemos bien en mente que hay que hacer un esfuerzo muy grande para no caer a Primera B. Nuestro equipo estaba último y esta convicción de los muchachos, de querer salir del fondo, nos ha dado como premio estar punteros", dijo en entrevista con La Tercera.
Admitió, además que pelear la punta "sería algo inesperado, pero todo pasa por el convencimiento de los jugadores. Siempre hemos pensado que el partido que viene es el más importante. Todos nos miran de otra manera, porque somos punteros, así como lo fue Universidad de Concepción hasta la fecha pasada; nos van a querer bajar y debemos demostrar que queremos escapar del descenso. Sólo después de eso pensamos en no dejar la punta".
Pereyra además se refirió a la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana o, en el caso de ser campeón, a la Libertadores.
"Uno sueña con eso y sería muy tonto decir que me llena el sólo hecho de salvarnos del descenso. La verdad es que me encantaría dirigir en un torneo internacional. Estuve viendo a Palestino y uno se ilusiona, pero todo lo que venga será premio a la actitud y al trabajo diario de los muchachos por mantener la categoría", indicó.