Pese a la negativa de la Gobernación de Quillota y Carabineros de autorizar el estadio "Nicolás Chahuán" para albergar este jueves el partido entre La Calera frente a Universidad Católica por las semifinales del Apertura, Alejandro Varas, presidente de la Comisión de Fútbol del club "cementero" señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que buscarán jugar en su estadio, pero sin público visitante.
"Ha cambiado un poco el escenario, ya que el partido se estaría jugando en el Estadio 'Nicolás Chahuán' de La Calera con 4.500 personas y sólo con hinchas locales. Las entradas se venderán en nuestra sede y no se le enviarán entradas a la gente de Católica. Es un acuerdo que se llegó para que nos autorizaran el partido acá", dijo.
"Está definido que se juega en Calera y las entradas se comienzan a vender este martes en la sede del club. Van a existir reuniones de coordinación con Carabineros para ver el tema y esperamos que no existan cambios sobre el lugar y el día del partido", agregó.
En el cuadro cementero quieren jugar en su estadio sólo con hinchas locales para evitar condición de partido de "alto riesgo".
"Los entes superiores que están a cargo del espectáculo pidieron que por un tema de seguridad hubiera sólo gente de Calera en el estadio. Fue un compromiso que se va a cumplir", dijo.
Varas sostuvo que deportivamente no les conviene ir a jugar a otro recinto, descartando de paso, que hagan de local en Quillota, ciudad de su archirrival, San Luis.
"El equipo demostró que como local es muy fuerte y nos incomoda jugar en otro lado. Esta vez no vamos a permitir que nos saquen del estadio y a Quillota no vamos a ir, eso es seguro", comentó.
Las ilusiones de La Calera pueden esfumarse en las próximas horas, ya que el Ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó que el "Nicolás Chahuán" no cumplió con las modificaciones exigidas y señaló que sería un riesgo jugar en el recinto.