San Marcos de Arica ganó en penales a La Calera y jugará la final de la Liguilla
Los nortinos jugarán con Universidad Católica por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los nortinos jugarán con Universidad Católica por un cupo a la Copa Sudamericana.
San Marcos de Arica clasificó a la final de la liguilla del Torneo de Clausura tras superar por 4-2 en penales a Unión La Calera, luego de igualar 1-1 en el duelo de vuelta, completando un 2-2 en el resultado global.
El partido de vuelta estuvo muy parejo, pese a que el local dominó en varias oportunidades del partido, los forasteros forzaron la igualdad en los últimos minutos y consiguieron una gran oportunidad de soñar con su primer torneo internacional en su historia.
La poca claridad en los jugadores de ambos onces se notó en el primer tiempo, que tuvo un déficit de llegadas claras de gol. Paulo Rosales intentó con remates lejanos pero ninguno complicó a Eduardo Lobos bajos los tres palos.
A los 41' llegó la opción más clara para los "cementeros" con disparo de Patricio Vidal tras el control del jugador en el área pero la pelota salió rozando el vertical.
En el segundo tiempo, La Calera - que ejerció su localía en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, por problemas en el campo del Estadio "Nicolás Chahuán" - tomó protagonismo.
A los 58' llegó la primera cifra del partido en los pies de Vidal, que fue asistido por Jean Paul Pineda y sacó un remate cruzado que se coló por el vértice derecho de Lucas Giovini.
Todo parecía favorable a los dirigidos por Ariel Pereyra, ya que dominaban, tenían la ventaja y continuaban apretando a los visitantes, pero a los 64' Leonardo Ramos manejó de gran forma una larga asistencia y sacó un disparo ajustado que Giovini no alcanzó a desviar.
Con el partido igualado en el tiempo reglamentario, todo se definiría desde el punto penal. La gran actuación de Eduardo Lobos que detuvo un penal y anotó el tanto final con el que los "Bravos del Morro" luchará con Universidad Católica por un cupo a la Copa Sudamericana.
El primer duelo se jugará en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, y el partido de vuelta se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago a la espera de la confirmación oficial de la ANFP.
En los penales anotaron para San Marcos Leonardo Ramos, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval y Eduardo Lobos. Falló Kevin Hartbottle.
Para La Calera marcaron Agustín González y Paulo Rosales; y erraron Ramiro Costa y Juan Manuel Tévez.