Unión La Calera será multado por un error en su planilla ante Copiapó
El elenco "cementero" inscribió a un jugador que no estaba citado.
El elenco "cementero" inscribió a un jugador que no estaba citado.
Unión La Calera vivió una jornada para el olvido en su visita a Deportes Copiapó, ya que además de perder el partido cometió un increíble error administrativo que significará una multa.
En el inicio del compromiso se reveló que la escuadra dirigida por Manuel Fernández se equivocó en la planilla e inscribió a Matías Ortiz Muñoz (camiseta número 6) en lugar de Matías Muñoz Sevilla (camiseta 5).
Lo insólito es que Ortiz Muñoz ni siquiera estuvo citado al choque en el norte, mientras Muñoz Sevilla fue titular en la defensa "cementera". Lo que empezó como una información preliminar sobre el fallo en la inscripción fue confirmado por el diario El Observador, de la provincia de Quillota en la región de Valparaíso.
Gracias a un cambio en las bases, Unión La Calera no arriesga pérdida de puntos, siendo el castigo únicamente en materia monetaria. El reglamento, en su Artículo 10, para estos casos indica que "se sancionará al club infractor con una multa ascendente a 500 UF", alrededor de $18.550.000.