El defensor nacional Benjamín Vidal se transformó este lunes en el cuarto refuerzo de Universidad Católica de cara al Torneo de Transición 2017.
La institución cruzada informó que el defensor superó los exámenes médicos en esta jornada y firmó un contrato por tres años y medio con el club, hasta el final de la temporada 2021.
Tras estampar su rúbrica con la "Franja", Vidal manifestó al sitio web del club estar "muy contento. Solo quiero entrenar luego para conocer a mis nuevos compañeros e integrarme rápido al grupo".
Respecto al equipo precordillerano, el defensor aseguró que "la UC es un club que sabe a lo que juega y sale a ganar los partidos. Hay un buen nivel de jugadores. Creo que llegué a una buena institución y me la jugaré con todo acá".
"Quiero debutar y luego ganarme un puesto. No será fácil, pero uno tiene las ganas y el deseo, todo se puede", añadió.
Finalmente alabó a Mario Salas, DT cruzado: "Por algo ganó títulos en Católica. Tengo buenas referencias de él y espero conocerlo luego, junto al cuerpo técnico".
La carrera de Vidal
Vidal fue formado en O'Higgins de Rancagua y debutó en el profesionalismo en 2010. Tuvo un paso por Deportes Puerto Montt y tras su retorno, se logró afianzar en la temporada 2013/14 en el equipo que en aquella época dirigía Eduardo Berizzo.
Su buen nivel llamó la atención de Universidad de Chile, que a mediados de 2014 lo sumó a sus filas, pero solo jugó 23 encuentros en dos temporadas. Hace un año recaló en Palestino, donde terminó disputando 34 partidos y retomando su buen nivel.
Vidal se unió a Branco Ampuero, Luciano Aued y Diego Vallejos como las nuevas caras de la UC de cara a esta nueva campaña.