Buljubasich confirmó que la prioridad de la UC es encontrar un '9'
El gerente deportivo de Cruzados ratificó también que Fernando Cordero deja el club.
El gerente deportivo de Cruzados ratificó también que Fernando Cordero deja el club.
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, confirmó que durante el receso el cuadro estudiantil se abocará en buscar un centrodelantero para reforzar la delantera del equipo, que marcha líder del Campeonato Nacional luego de disputada la primera rueda.
"Es un tema que trabajamos con el Cuerpo Técnico en enero, la posibilidad de traer un delantero centro y en esa ocasión no se pudo. Estamos trabajando en esa posición para incorporar una variante más al plantel que tenemos. En un principio la prioridad y a lo que estamos apuntando es al tema del delantero centro", comentó el ex arquero en diálogo con la prensa en San Carlos de Apoquindo.
Buljubasich se refirió además a la partida de Fernando Cordero, quien dejará de pertenecer al club el próximo 30 de junio.
"Termina contrato, y hemos conversado con él y tiene ganas de buscar algo en otros equipos y lo más probable es que cuando termine el mes deje ser jugador de Universidad Católica", explicó el argentino.
También tuvo palabras para Jaime Carreño y César Fuentes, por quienes podrían llegar ofertas, las cuales serán estudiadas por Cruzados.
"Nosotros armamos un plantel y tenemos un equipo pensado para toda la temporada. Por lo tanto, todos aquellos jugadores que tengan un contrato vigente, se analizará en el momento que pueda llegar una oferta, si para el jugador y el club es interesante. Son situaciones puntuales que se irán conversando a medida que aparezca algo concreto, pero por ahora no hay nada concreto y no hay mucho que decir con respecto a eso", comentó.
Por último, Buljubasich se refirió a la opción de que Cristopher Toselli vuelva de su préstamo al fútbol mexicano.
"Todos los jugadores que hemos dado a préstamos a principio de año tienen un contrato vigente con sus clubes hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, cada uno sigue su curso, están en sus clubes y sería una falta de respeto de nuestra parte opinar lo que está pasando en la actualidad con ellos. Son jugadores nuestros y para todos los jugadores que son nuestros, las puertas del club están abiertas, pero tienen un contrato en el equipo que están", comentó.