Buljubasich: Quiero trabajar toda la vida en Universidad Católica
El gerente deportivo del club cruzado se confesó con el diario Olé.
El gerente deportivo del club cruzado se confesó con el diario Olé.
El gerente deportivo y ex portero de Universidad Católica, José María Buljubasich, confesó en entrevista con el diario deportivo Olé que su deseo es trabajar toda la vida en la tienda de San Carlos de Apoquindo.
"Yo quiero trabajar toda la vida en Católica. Pero sé que esto es fútbol y todo depende del resultado. En caso de no seguir en el club, me gustaría seguir como manager en Chile", contó el otrora arquero de River Plate.
Buljubasich explicó que se quedó a trabajar en el país puesto que su función está en auge.
"Yo trabajo junto al técnico para armar el plantel. Obviamente, está todo ligado a los resultados futbolísticos. En mi caso me jugó a favor que ya conocía el club, las inferiores, la hinchada", comentó.
"Yo antes de retirarme había realizado un curso de administración deportiva. Y aunque no lo terminé, me permitió que el presidente, que estaba cuando yo jugaba, me diera la chance de asumir en el 2010", contó.
El portero formado en Rosario Central contó que Chile ha marcado una pauta y que en eso se diferencia de Argentina.
"Acá hay una línea distinta porque la mayoría de los clubes son sociedades anónimas. Se mueven por accionistas y se ve todo desde un punto de vista más empresarial", explicó.
"En el formato argentino los directores técnicos les piden jugadores a los dirigentes y ellos deben responder. En cambio acá, existe una función intermedia, que es la del manager. Nosotros armamos los planteles en conjunto con el DT. Yo no puedo imponerle jugadores pero me ocupo de que el técnico no relegue a los proyectos de inferiores por traer jugadores de afuera", complementó.
"Y se respeta mucho mi opinión. Además, en Chile los dirigentes tienen cargos empresariales y no le pueden dedicar tiempo al club. En Argentina, en cambio, los directivos son protagonistas en la toma de decisiones deportivas, por lo que el manager pierde fuerza", finalizó.