Definitivamente el partido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de no innovar interpuestos por la Garra Blanca, por el diputado Gustavo Hasbún (UDI) y por el movimiento "Colo Colo de Todos", que buscaban suspender dicho compromiso, acusando discrimnación por parte de Cruzados S.A.
Los ministros Mauricio Silva Cancino y Elsa Barrientos Guerrero rechazaron las órdenes interpuestas, por ende, el duelo se jugará sin hinchas visitantes.
La parcialidad colocolina decidió recurrir a la justicia por considerarse "discriminados" por parte de la dirigencia del cuadro estudiantil al impedir su acceso al compromiso, debido a que sólo se venden entradas para los hinchas del elenco cruzado.
Los ministro de la corte señalaron que no existen antecedentes que acrediten la mencionada suspensión, y por ello, sólo con el voto en contra del abogado Enrique Pérez, se determinó que el lance se podrá llevar a cabo en el recinto precordillerano.
De esta forma San Carlos de Apoquindo será la sede el pleito entre cruzados y albos por la undécima fecha del Torneo de Clausura el domingo desde las 16:00 horas (19:00 GMT).
La última vez que U. Católica recibió a Colo Colo en Las Condes fue en 1999, con triunfo para la visita por 3-1.