El defensor de Universidad Católica Cristián Alvarez se refirió a la importancia de vencer a Colo Colo el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo para que se prenda el Torneo de Apertura, pero aseguró que la responsabilidad de ganar la tienen los albos por ser punteros.
"Ellos tienen más obligación que nosotros de ganar el partido, ellos son los punteros y van a tener un poco más de presión", dijo el jugador tras la práctica de este lunes en la precordillera.
El capitán de los cruzados, además elogió al equipo de José Luis Sierra. "Esperemos que seamos un gran rival para el fin de semana, eso queremos y nos creemos así, pero Colo Colo viene bien, a veces jugando a muy buen nivel, en otras práctico como el otro día que hizo un gol y lo mantuvo, tampoco le llegaron con mucha profundidad", deslizó.
"Sabe manejar muy bien los partidos, ganando o perdiendo siempre están tranquilos. Se nota la experiencia de los jugadores y los jóvenes se han acoplado bastante bien al equipo", complementó.
Alvarez además advirtió que deben sentir el clásico programado para las 12:00 horas (15:00 GMT) de este domingo para poder ganarle a los albos y restar puntos en el Apertura.
"Tenemos que vivir el clásico, sentirlo. Sobre todo en esta instancia que estamos a cinco puntos y que debemos ganar para quedar a dos y que el campeonato se prenda y se ponga muy bueno, porque nos acercamos nosotros y los que vienen atrás, entonces se aprieta todo", indicó.
"Los juveniles, la gente que está acá y los que vienen integrándose tienen que vivir esto y tienen que sentir lo que es un clásico. Y este tipo de partidos en San Carlos los tenemos que ganar, hace un par de clásicos que no ganamos acá y esta es la ocasión en la que tenemos que jugar bien y la gente por sobre todo se tiene que ir contenta con nosotros", añadió.
La última línea
Alvarez, este lunes entrenó con casi total normalidad al igual que Mark González, por lo que lo más probable es que ambos jugadores puedan estar en el choque que se disputará en San Carlos de Apoquindo.
El zaguero, además se refirió al rendimiento de la última línea en el partido ante Huachipato. "El sistema defensivo lo encontré bien, aunque ellos tuvieron un par de ocasiones claras de empatar, pero rescato el triunfo, que se metió hasta al final, que no perdimos nunca la paciencia ni nos desordenamos en la parte defensiva", indicó.
"Muchas veces hemos ido arriba, al ataque y hemos mantenido una presión alta y te terminan empatando o ganando. Hay momentos en los partidos en los que debes identificar cuando debes defender así y cuando tienes que seguir presionando y atacando. Me parece que el otro día el partido se fue dando para defender el resultado y morir con el 1-0 y se hizo, yo me quedo con eso", sentenció.