El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió al buen nivel mostrado por varios jugadores del equipo y elogió en particular al defensor Enzo Andía a quien dijo que lo ve jugando en Inglaterra.
"En seis meses o un año veo a Enzo Andía jugando en la Premier League. Tiene el nivel. Fabián Manzano es otro caso... La madurez de los jóvenes ha sido clave. Y otra cosa: sale uno, entra otro, y el equipo juega igual y gana igual. Sale un delantero, entra (Matías) Jadue y hace un gol; sale otro, entra (José Luis) Muñoz y lo mismo", afirmó a El Mercurio.
"El equipo se arma de atrás hacia adelante, la madurez se da de atrás hacia adelante. Si Andia y (Alfonso) Parot, que son los jóvenes de la defensa, juegan bien en estadio lleno, vacío, de local y de visita, sirve para mantener una regularidad", agregó.
Alvarez también se refirió a su responsabilidad de ser capitán. "Lo más simple sería decir no quiero ser capitán, no me importa nada, sólo me dedico a jugar, pero nunca ha sido mi pensamiento ni mi forma de ser. Para mí es un orgullo. Está lejos de ser un cacho, es una forma de agradecer lo que Católica ha ahecho por mi", expresó.
El lateral se refirió al duelo de este sábado ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y calificó como clave el compromiso para seguir en la pelea.
"Contra O'Higgins es un partido clave para mantener la distancia con ellos, porque también está Cobreloa en la pelea. Será un partido buenísimo, porque los dos tenemos que ganar y salimos al ataque. Será durísimo", finalizó.