Cristián Alvarez, capitán de Universidad Católica, se refirió a la opción de conseguir el título este domingo cuando visiten a San Marcos de Arica y aseguró que están concientes de que Unión Española tiene la primera opción para levantar el Huemul de Plata.
"Hay un nerviosismo, una incertidumbre, porque queremos ser campeones. Pero tenemos que mantener la tranquilidad. Sabemos que somos la segunda opción. La primera la tiene Unión Española", aseguró a La Tercera.
"Lo único que quiero es que nos salga todo bien: que nos levantemos bien y que todo lo que hagamos sea positivo", agregó el defensor.
El ex River Plate, también se refirió a la ansiedad y la presión del plantel a las que hizo referencia Martín Lasarte el jueves pasado.
"Para mí, la ansiedad es muy parecida a la presión. La ansiedad es la que no te deja dormir, es la que te hace estar intranquilo. Hay algunos que vomitan, otros que van al baño más seguido, otros que no duermen bien, otros a los que no se les mueve un músculo en la cara, pero la ansiedad es la que siempre te complica", expresó.
"Sabemos que en el partido hay que saber manejarlas. No porque tengamos que ir a buscar cuatro goles ante Arica vamos a descuidarnos atrás, ya que por un error todo se nos pondría cuesta arriba", añadió.
Alvarez, calificó el triunfo sobre Colo Colo como fundamental para meterse en la pelea. "Creo que ganarle a Colo Colo fue el paso esencial para pelear el título, porque en esa misma fecha, Unión perdió puntos (cayó ante La Calera por 2-1) y ahí quedamos a una unidad de ellos", indicó.