El volante argentino Darío Bottinelli, que militó en dos ocasiones en Universidad Católica, se mostró feliz por el gran año que tuvo el elenco cruzado, que logró los torneos de Apertura, Clausura y Supercopa, y aseguró que era el momento indicado para obtenerlos.
En declaraciones a Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa, Bottinelli dijo que "seguí todo el torneo y estoy muy contento. Era el momento de que la UC gane títulos seguidos, porque es un club que siempre pelea por los primeros lugares y se dio con el primer bicampeonato de su historia. Ojalá lleguen más títulos y que el club juegue la Libertadores todos los años".
Respecto al grupo que le tocó a la 'Franja' en Copa Libertadores, donde estará con San Lorenzo de Almagro y Flamengo (clubes donde también jugó), además del ganador 1 de la fase previa, en la Zona 4, el mediocampista expresó que "es un bonito grupo, especialmente porque son tres equipos importantes de Argentina, Brasil y Chile. Es uno de los grupos más fuertes de la Copa Libertadores".
"Yo me inicié en San Lorenzo y estoy muy agradecido de ellos. En Universidad Católica viví momentos muy lindos, con el cariño de la gente, y fue el equipo que me dio la explosión para llegar a Flamengo. Fueron etapas muy lindas y fui muy feliz", complementó.
Finalmente, profundizó en San Lorenzo, expresando que "con (Pablo) Guede, fue un equipo bastante ofensivo, pero perdía en Argentina porque el fútbol acá no lo permite, es muy resultadista. Diego Aguirre, en tanto, logró acomodar más fichas y se asentó en el fútbol argentino. Por eso está teniendo muy buenos resultados".