Director de Cruzados: Solo tres de los 11 dirigentes de la mesa saben de fútbol
Fernando Echeverría fue crítico respecto de lo que ocurre en la UC.
Ve muy difícil un aumento de capital en la SADP.
Fernando Echeverría fue crítico respecto de lo que ocurre en la UC.
Ve muy difícil un aumento de capital en la SADP.
Fernando Echeverría, miembro del directorio de Cruzados SADP, expresó duros comentarios a cómo se maneja la mesa directiva, en entrevista con el diario El Mercurio.
Una de las principales críticas del economista de 30 años es que no hay pasión por Universidad Católica y que a mayoría de los directores no sabe de fútbol, por eso cree que debería entrar gente más identificada con el club.
"Sería lo ideal. Gente que sea verdaderamente hincha y que sepa de fútbol. Gente que venga con el capital social de las nuevas generaciones, más globalizado, más liberal, más desfachatado en el buen sentido, más arriesgado. De los directores actuales hay muchos que no son verdaderamente hinchas, y considero que solo tres de los 11 dirigentes que hay saben realmente de fútbol", expresó.
Además, Echeverría afirmó que sus opiniones no son muy consideradas en la mesa.
"He propuesto cosas y me impresiona la soberbia de algunos para rechazarlas, siendo que tanto en los resultados como en el calor de las acciones nos ha ido muy mal: la acción salió a $310 y hoy ronda los $180. Me impresiona lo lento que es la materialización de las ideas buenas que salen. Es muy importante que cambie la estructura de poderes en el directorio; se debe cambiar el extraño organigrama de administración del club y que también existan cambios en temas culturales y sociales", argumentó.
El director cree que es difícil que se logre el aumento de capital en Cruzados.
"Veo difícil un aumento de capital mientras la Fundación tenga tanto poder, No sé quién va a querer poner plata con el actual esquema. Es necesario que la Fundación entregue su 20 por ciento. Seria lógico que el control de Cruzados lo tuviera la gente que tiene acciones, que pagó por ellas, como sucede en Colo Colo y en la U. Para mí, lo lógico es que existan dos directores que representen a la Universidad y que estos vean solo lineamientos de uso de marca y temas de ese orden, pero que no influyan en lo futbolístico. En Azul Azul es así y deberíamos seguir ese camino", manifestó.