En Universidad Católica mantienen la cautela y siguen viendo como una opción "poco probable" la de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero Paulo Garcés, uno de los inamovibles de la oncena titular del elenco de Marco Antonio Figueroa, señaló que esperan un triunfo en el clásico con la U, aunque ve difícil avanzar de ronda.
"Es complicado, todos sabemos que tienen que darse tres o cuatro resultados, pero hasta que no estemos eliminados matemáticamente, vamos a luchar hasta el final", dijo.
"Si no podemos clasificar hay que dejar una buena impresión y de que estuvimos ahí a punto de clasificar", agregó el meta, quien además entregó su respaldo al técnico Marco Antonio Figueroa.
"Debería continuar, él tiene contrato y va a tomar la determinación con la nueva dirigencia. Nosotros tenemos que actuar lo mejor posible, para que él se mantenga acá.
"Ha hecho un muy buen trabajo, no hemos logrado algunas cosas, pero el trabajo que se ha hecho es muy bueno", afirmó.
|
La UC se mide con la U en la última fecha de la fase grupal de Copa Libertadores. (Foto: Archivo) |
Finalmente, ante la opción de que Universidad Católica abra la Copa Chile con un partido en San Pedro de Atacama, el portero la calificó como "una linda experiencia".
"Algo se ha dicho, pero debemos ver. Además, la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana y es importante. Sería algo similar a lo que pasó Colo Colo en Rapa Nui. Sería una linda experiencia para ellos y para nosotros, para conocer y obviamente para obtener resultados también", aseveró.
Toloza y su lesión
Respecto de la lesión de Rodrigo Toloza, el doctor de la tienda cruzada, Fernando Yáñez aseguró que estará al menos tres meses fuera de las canchas.
"En el encuentro tuvo un golpe con el portero de La Serena, lo que derivó en una lesión en la rótula derecha. Se requiere intervención quirúrgica y un tiempo de intervención post-operatorio y de rehabilitación, de al menos tres meses", explicó el facultativo.