El empate 1-1 conseguido este jueves por Universidad de Chile ante Flamengo favoreció a Universidad Católica en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Si bien la opción de clasificar a los octavos de final del certamen es sólo matemática en los estudiantiles cruzados aseguran que darán pelea hasta el final y aseguraron que el rival a vencer, tanto a nivel nacional como internacional, es el cuadro azul.
"Es el equipo que va puntero y que en cada partido tiene pocas ocasiones de gol, pero las concreta. Eso hace que en el papel sean los mejores. Han tenido la suerte de ganar partidos que a lo mejor no lo merecían, pero por algo están en la punta", comentó Waldo Ponce.
"Nosotros estamos para pelear en dos frentes y mientras tengamos las opciones de pelear en Copa Libertadores lo haremos, ya que aún no estamos muertos en el torneo", puntualizó.
|
Waldo Ponce aún confía en las opciones de la UC. (Foto: Photosport) |
Este viernes el elenco precordillerano enfrentará a Ñublense en el arranque de la 11ª fecha del Campeonato Nacional. Para Ponce es clave ganar en lo anímico y en lo futbolístico ya que si lo consiguen se mantendrán luchando por conseguir los cupos para la próxima Copa Sudamericana.
"Queremos ganar y jugar bien. Eso es lo que siempre hemos buscado. Si lo hacemos servirá de mucho para la motivación", señaló.
De cara al duelo ante el elenco de Chillán, una modificación presentará en su formación titular ya que se espera el ingreso de Hans Martínez por el suspendido Ismael Fuentes.