En Universidad Católica no dudan en calificar el pelito de este jueves ante Unión Española como el más complicado en su paso por la Copa Libertadores. Los estudiantiles necesitan al menos empatar para avanzar a cuartos de final, pero no se confían para nada.
"Sabemos que será más complicado que nunca, más aún que otros encuentros. Nos jugamos la clasificación y ellos están eliminados, pero vendrán a jugarse por un triunfo. No hay que confiarse de nada, debemos salir a ganar como sea", dijo el volante Fernando Meneses en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Meneses estableció diferencias centre el choque con los hispanos y el 0-0 de la semana pasada ante Vélez.
"Sabemos lo que nos jugamos, Vélez es equipo de gran nivel y sabíamos en qué eran más peligrosos, que era el contragolpe. Ese partido era para ser más inteligentes, más tácticos... con Unión nos jugamos la clasificación y hay que entrar con las pilas puestas", dijo.
También se refirió y alabó rotación de jugadores establecida por el técnico Juan Antonio Pizzi en la Libertadores y el Apertura.
"Todos estamos de acuerdo, el 'profe' (Pizzi) lo ha hecho sentir así. Al que le ha tocado jugar ha respondido y por eso estamos donde estamos. Esperamos que se nos sigan dando los resultados", indicó.
Una buena noticia hubo este lunes en la tienda cruzada luego que el volante Milovan Mirosevic superó un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y recibió el alta médica tras lesionarse el pasado 3 de marzo en la previa del choque copero ante Vélez Sarsfield.
La UC y Unión Española jugarán este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas (23:30 GMT) y luego el domingo disputará el clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo de Apertura.