Figueroa valoró el recambio en la portería cruzada: "Toselli está preparado para defender el arco de la UC"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. Católica alabó el rendimiento del mundialista sub 20 en el pleito amistoso ante Olimpia.

Aseguró que su equipo llega bien preparado para el debut en el Apertura ante Municipal Iquique.

No obstante, quedó disconforme con el debut del argentino Damián Luna en la tienda de la franja.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, destacó la labor del portero Christopher Toselli en el partido amistoso que culminó con triunfo cruzado ante Olimpia de Paraguay por 1-0 y que sirvió de homenaje al argentino José María Buljubasich.

El arquero estudiantil cumplió una destacada actuación en San Carlos de Apoquindo, evitando brillantemente las escasas, pero profundas llegadas al arco que se generó el conjunto guaraní.

"Toselli dio una muestra muy clara de lo que es estar preparado para defender el arco de la UC", dijo Figueroa.

Figueroa justificó el recambio en la portería cruzada. (Foto: Cristian González / Cooperativa.cl)

Respecto de la repentina salida de Buljubasich del arco cruzado, el estratega argumentó que el recambio en la portería era necesario y que la historia "algún día se acaba".

"Todos los jugadores importantes deben tener espacio en la historia, pero la historia se acaba, el tiempo se termina. Creo que Buljubasich lo hizo muy bien en Católica, pero era el tiempo de Garcés y Toselli. No me encariño mucho con los jugadores, porque si uno de ellos -sin importar la edad- no está rindiendo, tiene que dejar espacio", señaló.

El DT quedó satisfecho con las tres presentaciones previas al inicio del Torneo de Apertura ante Municipal Iquique, aunque matizó sus dichos enfatizando que en el partido ante Olimpia el equipo mostró un nivel dispar en cada tiempo.

"Evaluamos dos tiempos muy distintos. El primero de Católica fuimos mucho pelotazo y cometimos muchos errores con la posesión de balón. En el segundo tiempo mejoramos mucho, el balón se manejó más corto y tuvimos muchas ocasiones de gol, pero satisfecho por el segundo tiempo del equipo", manifestó.

Figueroa defendió el esquema ofensivo que pretende implementar en su escuadra, ya que -aseguró- "los equipos que especulan, terminan perdiendo igual".

"Siempre vamos a jugar con dos volantes abiertos y un punta, porque a la larga estamos atacando casi siempre con cinco o seis jugadores. Católica tiene que aprender a jugar dejando espacios, porque así es el fútbol actual", analizó.

Sobre el debut del volante Damián Luna, el técnico fue enfático en criticar su desempeño, aseverando que debe mejorar su ritmo de juego si quiere ganarse una camiseta de titular.

"Tuvo chispazos. Difícilmente va a poder ser titular conmigo con ese ritmo. En ese sentido, yo le exijo mucho a mis jugadores: el que no esté corriendo a la par de los demás no puede jugar, eso va no sólo para Damián, sino que para todos", dijo.

 

La voz de los protagonistas

Precisamente, el argentino Luna se mostró feliz por su estreno en la escuadra precordillerana, a pesar de las críticas del técnico Marco Antonio Figueroa.

"Estamos recién empezando. Estos partidos son de preparación. El objetivo es llegar bien al sábado: ganar hoy y empezar perdiendo el sábado, no sirve de nada. Para ser mi primer partido, me sentí cómodo, me falta todavía, pero entrenando me voy a acomodar más a mis compañeros", indicó.

En tanto, el lateral Eros Pérez repasó las expectativas que tiene el cuadro cruzado para el Torneo de Apertura.

"Estamos muy motivados, hay mucha ilusión y esperanza de hacer una buena actuación en el campeonato, tener a la gente entusiasmada. La idea es tener variantes para deleitar al hincha de Católica y quedar satisfechos nosotros. Queremos desplegar un buen fútbol, hacernos respetar en casa y funcionar como equipo", comentó el defensor estudiantil.

Por último, el presidente de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, informó que continúa la búsqueda de un centrodelantero, pero reparó en que la precaria situación económica mundial constituye un escollo para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

"Falta un centrodelantero, pero el mercado está complicado. Hay pocas transacciones en el mercado paraguayo y argentino, que nosotros estamos buscando. El '9' y el '10' son jugadores escasos, aunque vamos a seguir insistiendo. El torneo empieza el fin de semana, pero si no llega un jugador de jerarquía es preferible hacerlo con la gente que tenemos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter