Figueroa y la mesura tras victoria de la UC: "La llave aún está abierta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT valoró lo realizado por sus dirigidos, pero no se siente en semifinales.

Además, criticó el actuar del cuerpo médico de la selección sub 21 en la lesión de Toselli.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica Marco Antonio Figueroa se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos en el triunfo 4-0 ante Santiago Morning, pero descartó de plano indicar que ya están clasificados a semifinales del Torneo de Apertura.

"Es un primer paso, son 90 minutos importantes, los muchachos hicieron un gran trabajo, tuvieron un despliegue físico importante, pero la llave aún queda abierta, ya que son partidos de 180 minutos. Así que no podemos relajarnos, por lo que tenemos que jugar tal como lo hemos venido haciendo durante todo el torneo", indicó una vez finalizado el partido.

Figueroa valoró el trabajo defensivo desarrollado sobre el "tridente dorado" de los visitantes, conformado por Jaime Grondona, Diego Rivarola y Esteban Paredes, como lo mostrado por el portero Paulo Garcés.

"En el fútbol actual hay que tener cuidado con los jugadores importantes, y ellos tienen muy buenos jugadores, entonces si el equipo no funcionaba como hoy íbamos a tener problemas, pero contamos con la buena actuación de Paulo Garcés", agregó el entrenador.

Figueroa criticó la forma en que Christopher Toselli se lesionó en Francia. (Foto: Photosport)

Molesta por "caso Toselli"

Sin embargo, el DT  de los cruzados se mostró molesto ante el actuar del cuerpo médico de la selección sub 21 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que Chrisptopher Toselli no debió haber jugado la final del certamen estando lesionado.

"Es lamentable lo de Christopher, porque creo que no fue la mejor decisión hacerlo jugar, porque se lesiona en el calentamiento no en el partido, entonces él ya jugó con molestias", expresó.

"Me molesta no recibir un reporte médico cuando llegaron a Chile, las cosas no están siendo justas, ya que nosotros tuvimos toda la disposición para prestar al jugador y ellos no tuvieron el cuidado de hacerle un chequeo o una evaluación médica", apuntó Marco Antonio Figueroa.

Paredes reconoció la superioridad cruzada

Por su parte, Esteban Paredes personificaba la resignación del camarín de Santiago Morning tras la abultada derrota, la cual calificó como "justa".

"Fueron superiores y fue un justo resultado, veníamos jugando muy bien, por ahí nos 'agrandamos' un poco, debemos tener los pies sobre la tierra, estamos en Santiago Morning no más y tenemos que mejorar mucho", precisó el goleador del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter