Intendencia advirtió a U. Católica ante incidentes en Copa Chile
"No habrá sanciones para el estadio, pero eso cambiará si se repiten estos hechos", dijo encargado de plan Estadio Seguro.
"No habrá sanciones para el estadio, pero eso cambiará si se repiten estos hechos", dijo encargado de plan Estadio Seguro.
Durante el encuentro disputado este miércoles en que Universidad Católica venció a Coquimbo Unido por 7-1, sellando su paso a semifinales de Copa Chile, la barra local realizó una manifestación exhibiendo un lienzo contra el vicepresidente de Cruzados, Luis Felipe Gazitúa.
La protesta incluyó cantos por la escasez económica y falta de refuerzos. Todo terminó con enfrentamientos entre la hinchada y Carabineros en el entretiempo, incluso una reja de separación entre sectores fue destruida.
Carabineros catalogó el incidente “como un hecho aislado y sin detenidos". Sin embargo, Gonzalo Díaz del Río, jefe de Seguridad de la Región Metropolitana advirtió al cuadro de la franja.
“Por ahora (UC juega el sábado con Palestino). Un grupo quiere marcar territorio, pero no se los permitiremos. Eso lo aseguro”, señaló para La Tercera.
El mismo diario confirmó que la ANFP podría sancionar el Estadio San Carlos de Apoquindo, dependiendo de lo que resuelva el Tribunal de Penalidades con el informe del árbitro del encuentro Jorge Osorio.