El atacante de Universidad Católica Ismael Sosa consideró positivo para las aspiraciones cruzadas que tanto Universidad de Chile y Colo Colo pierdan puntos y sacarles ventaja, pues en cualquier momento se pueden levantar y meterse en la pelea por el título.
"Son equipos grandes, y mientras pierdan puntos es mejor para nosotros. Pero es mejor pensar solo en lo que hace uno, porque si hacemos las cosas bien, no dependemos de ellos. En cualquier momento se prenden, se meten arriba y pelean el campeonato, así que es mejor pensar en seguir enfocados en hacer nosotros las cosas bien", dijo al diario El Mercurio.
Sobre los desafíos de la UC en el Torneo de Apertura, Copa Sudamericana y Copa Chile, Sosa dijo que "obviamente, nosotros preferimos seguir peleando en los tres frentes. Ojalá el buen momento que estamos viviendo se alargue y nos permita superar el cansancio que sin duda vamos a ir notando con el tiempo".
En cuanto al duelo con Sao Paulo por el certamen internacional, consideró que "es un rival difícil, de jerarquía. No está pasando su mejor momento y cambió el entrenador, pero eso siempre da una nueva posibilidad a los jugadores y querrán mostrarse. Será complicado. Son un equipo grande, pero nosotros también. Es una linda posibilidad para avanzar a cuartos de final".