Universidad Católica en 2011 perdió la final del Apertura, cayó en las semifinales del Clausura, quedó en el camino en los cuartos de final de Copa Libertadores, fue eliminada en octavos de final de Copa Sudamericana y ganó la Copa Chile, sin embargo, según Jorge Ormeño el balance de la temporada es positivo, pero comentó que fueron opacados por el nivel de Universidad de Chile.
"A pesar de todo lo que hicimos, no se logró el título y fuimos opacados por la U, por el gran año que tuvieron, a pesar de eso creo que hicimos un año bastante bueno", comentó el volante.
"Clasificamos a todos los torneo internacionales, llegamos a una final, quedamos afuera en una 'semi', sabemos que Católica debe estar a la altura, pero creo que a la larga se hizo un gran año", agregó.
Acerca de la eliminación a manos de la U del Clausura dijo que "se estuvo a la altura nuevamente, a lo mejor no aprovechamos cuando estuvimos 1-0 y la U estaba golpeada, nos enredamos un poquito más, pero estuvimos a punto, estuvimos ahí".
Por su parte, Cristián Alvarez sobre el compromiso con los azules comentó que "le quitamos el invicto a la U, por lo menos corrimos, por lo menos presionamos y pudimos salir con la cabeza bien en alto".
"Ellos solamente fueron superior en San Carlos, hoy (jueves) fuimos superiores nosotros, en el primer tiempo tuvimos cinco posibilidades de gol claras", puntualizó.
Mientras que el central Hans Martínez también realizó en análisis de la temporada. "Tuvimos un campeonato irregular, en la mitad del torneo estuvimos bastante mal, pero después nos fuimos consolidando como equipo y empezamos a hacer un juego bastante bueno, que nos llevó a esta semifinal".
Todo el plantel cruzado se reunirá este viernes a las 11:00 horas (14:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, para dar cierre al año.