La confianza de Dituro: "El plantel es bastante amplio, tenemos muchísima calidad"
El meta cruzado se mostró tranquilo con el actual plantel y no se preocupa por la llegada de nuevos refuerzos.
El meta cruzado se mostró tranquilo con el actual plantel y no se preocupa por la llegada de nuevos refuerzos.
El flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica, el portero argentino Matías Dituro, en conferencia de prensa dijo que el cuadro cruzado cuenta con un plantel amplio para afrontar los torneos que disputarán este año: Campeonato Nacional y Copa Chile.
"Yo creo que tenemos un plantel muy bueno, que todos los jugadores que están en el plantel quieren estar en Católica, quieren dar lo mejor de cada uno para que podamos conseguir el título. Nosotros tenemos ese objetivo, los dos frentes: el Torneo y la Copa Chile", dijo.
"El plantel es bastante amplio, tenemos muchísima calidad, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, tenemos delanteros que son muy peligrosos y que pueden jugar en distintas posiciones, así que creo que tenemos un plantel amplio para enfrentar los frentes que tenemos este año", añadió.
Dituro también se refirió a la "regla sub 20" donde un jugador de esa edad debe disputar un mínimo de minutos durante el Campeonato Nacional.
"La verdad es que Católica siempre se caracterizó por tener una cantera muy buena y los compañeros que están entrenando con nosotros pueden cumplir esa regla. Tienen muchísima calidad. Están comprometidos con el equipo, son chicos que son muy serios, que van caminando derecho hacía un objetivo que ellos quieren a nosotros no sirve muchísimo", comentó.
Por último, el arquero habló de la situación familiar que vive Diego Buonanotte, quien se mantiene pendiente de la salud de su padre, y destacó que todos en el club le han brindado su apoyo al volante cruzado.
"Estoy al tanto de la situación, no quiero opinar de más, pero Diego (Buonanotte) cuenta con todo el apoyo de todo el plantel, de todo el cuerpo técnico, toda la institución porque se lo han demostrado y creo que siempre la parte personal y humana, esta por sobre lo deportivo", cerró.