Luis Larraín: Lo importante es que U. Católica se cayó un par de veces y supo levantarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Cruzados destacó la proyecto formativo del club.

También resaltó el apoyo de los hinchas en el partido decisivo ante Audax.

Luis Larraín: Lo importante es que U. Católica se cayó un par de veces y supo levantarse
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

Luis Larraín, presidente de Cruzados, aprovechó su instancia como panelista del Primer Café en Cooperativa para comentar sobre el logro que consiguió este sábado Universidad Católica, tras convertirse en campeón del Torneo de Clausura 2016.

En la ocasión, el mandamás del equipo precordillerano resaltó la capacidad de los jugadores de superar el traspié ocurrido en la penúltima fecha del torneo, tras perder ante San Luis en Quillota.

"Lo más importante es que la Católica fue un club que se cayó un par de veces, pero supo levantarse. Eso es un merito de nuestros jugadores", manifestó.

Además, destacó la presencia de canteranos en el elenco, señalando que "están cambiando la historia.  Tenemos un proyecto, el fútbol formativo. A veces no tenemos éxito inmediato y podemos salir segundos o terceros. Pero en definitiva, estamos mirando a largo plazo", explicó.

"Estoy feliz porque nuestro fútbol, que es un fútbol formativo, está dando frutos", agregó.

Respecto al emotivo compromiso que selló el título de la Franja, Larraín resaltó el apoyo de la hinchada en San Carlos de Apoquindo.

"Cuando la U. de Conce metió el gol a O'Higgins, se produjo un fenómeno que destaco. El estadio levantó al equipo, el estadio entero se paró a alentar, porque se dieron cuenta que si anotábamos dos goles, salíamos campeones", aseguró, añadiendo que "sirvió en definitiva, para que los jugadores se volcaran contra el arco rival y consiguieran el objetivo".

"No verán en la prensa a un dirigente culpando al entrenador"

Larraín, quien descartó hablar sobre las críticas que realizó contra la UC el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa,  indicó que "nunca verán en la prensa a un dirigente culpando al entrenador o al entrenador culpando a los jugadores", añadiendo que ese tipo de declaraciones cruzadas son "un mal de nuestra sociedad y nuestro fútbol".

"Nosotros somos un proyecto donde estamos todos unidos en pos de un objetivo. Cuando no lo logramos, somos todos responsables. Y si lo conseguimos, también somos todos responsables", aseveró.

Asimismo, resaltó el fundamental trabajo del técnico Mario Salas para mantener al equipo unido, subrayando la dificultad de manejar un plantel donde no todos los jugadores pueden ser titulares.

"Ellos son fundamentales, porque no puedes terminar con solo 11 el campeonato. Que esos jugadores estén bien, y apoyando, como Nicolás Castillo. Que nuestro goleador estrella comenzara el partido ante Audax desde la banca, e ingresando en el segundo tiempo sin estar amurrado, es una demostración de fuerza del equipo",  sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter