El presidente de Cruzados, Luis Larraín, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de la situación que atraviesa Michael Ríos que fue formalizado por hurto simple de nueces. El dirigente aseguró que Universidad Católica está apoyando al jugador, aunque esperan tener mayores antecedentes para tomar cualquier determinación al respecto.
"Por ahora sí -lo están apoyando-, mientras se clarifica esta situación. Efectivamente está el apoyo del gerente deportivo -José María Buljubasich- y de un abogado", declaró.
"Lo que pasa es que debemos tener información más precisa respecto a las acusaciones que tiene y cuales son las verdaderas responsabilidad que tiene en el caso antes de tomar cualquier decisión", agregó el timonel del equipo precordillerano.
El directivo también aseguró que el club está actuando con Ríos como con cualquier otro trabajador de la institución.
"El gerente deportivo está preocupado del tema y ha conversado con el jugador. Mientras nosotros como Cruzados no tengamos información más precisa sobre el alcance de las acusaciones al jugador estamos haciendo lo que siempre hacemos con nuestro personal que es proporcionarle la ayuda de primera instancia y la asesoría legal", expresó.
"Una vez que tengamos más información respecto a lo que ha ocurrido, las instancias que tiene el club para este caso tendrán que operar", sentenció.
Germán Lanaro: "Sólo debemos darle apoyo"
Por su parte, el defensor argentino Germán Lanaro se refirió a la situación de su compañero, asegurando que mientras no sepan en profundidad lo ocurrido no pueden hacer otras cosas que apoyarlo.
"La verdad es que me gustaría hablar de fútbol porque estamos para eso, tampoco estamos en condiciones de opinar porque no sabemos mucho sobre el tema y hasta que no venga Michel no vamos a tener nada claro de lo que pasó", expresó.
"En estos momentos sólo debemos darle apoyo porque es un compañero y estamos con él, pero sin dar juicios de valor ni nada por el estilo porque sinceramente no sabemos que pasó", añadió al respecto.
El futbolista además añadió que "es sorpresivo, pero no sirve sacar conclusiones de nada hasta que él nos diga que pasó y lo comente delante del grupo. En un principio los que se tienen que hacer cargo lo harán. Sabemos que el club le está dando su apoyo y nosotros igual. Mientras no venga él y sepamos algo más del tema no vamos a opinar al respecto".
Sobre la lucha por el campeonato, deseó que esto no los desenfoque del objetivo y se mostró esperanzado en poder contar con Ríos en las últimas fechas.
"Creo que son situaciones puntuales que no tienen que ver con estar pelando el campeonato en este momento. Son cosas que suceden y estamos tratando que no nos afecte. Michael es un gran compañero, un buen profesional y lo necesitamos, pero tratamos de poner la cabeza en lo que tenemos que hacer, ojalá que esto se resuelva de a poco y él pueda volver a estar con nosotros y nada más", sentenció.